INVENTOS CON TALENTO

EL RELOJ DE PULSERA

Aunque ahora el mundo se mueve a golpe de reloj, no siempre fue así. Eso de saber la hora exacta en cualquier momento del día no era tan sencillo para la inmensa mayoría, no, hasta que se inventó, a principios del siglo XX, el reloj de pulsera.

EL TIEMPO EN TUS MANOS

Podríamos decir que el reloj de pulsera es uno de esos artilugios que, más tarde o más temprano, acabaría inventándose. Era cuestión de tiempo…
Hubieron intentos con relojes diseñados para mujeres pero estos eran más un adorno que otra cosa.
Nombres como el de Omega o el de Girard-Perregaux aparecen unidos a los primeros relojes de pulsera, pero fue el joyero parisino Louis Cartier el que consiguió popularizar su uso.

LAS HORAS PASAN VOLANDO

1904, el famoso aviador brasileño, Alberto Santos Dumont, le expuso en una ocasión a su amigo Louis Cartier lo difícil, por no decir imposible, que era poder mirar la hora en el reloj de bolsillo mientras pilotaba su avión. El joyero le dio la solución en forma de pulsera. Diseñó un reloj para caballero rectangular que se sujetaba a la muñeca para ser usado en el avión. El reloj de pulsera “Santos” deja de ser una simple joya para convertirse en un instrumento útil.
1914, ese instrumento útil se traslada al campo de batalla de la mano de miles de soldados dejando en el fondo del cajón el anticuado y poco operativo reloj de bolsillo.

bellrose41

EL TIEMPO ES ORO

El nuevo invento ya no tendría freno y ya nadie podría vivir sin el. Durante décadas los relojes colgaron de las muñecas de todo el mundo y el mercado supo aprovechar la ocasión. Año tras año, salieron nuevos modelos, se incorporó nueva tecnología, se convirtió en un objeto con tendencias y ya no bastó con tener solo uno.

PERDIENDO EL TIEMPO

El reloj de pulsera comenzó a contar sus horas bajas cuando apareció el teléfono móvil. ¿Y entonces que ocurrió? Que volvimos a guardarnos el tiempo en el bolsillo mira tu por donde…

fondo-cartier-santos-100

“Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado”

William Shakespeare

¿Y QUIEN INVENTÓ…

EL DESPERTADOR
AÑO 250 A. C.
Los griegos fueron los primeros en inventar algo parecido a un despertador.  Se trataba de un sistema que servía para avisar cuando subía la marea y consistía en un pájaro mecánico que sonaba poniendo en alerta a la población.
AÑO 1787
El relojero Levi Hutchins inventa el primer despertador tal y como lo conocemos hoy. Hasta entonces la gente se despertaba con el sol. Levi Hutchins consiguió colocar una palanca en el número 4 para que cuando la manecilla marcase la hora sonara una campana.

Los comentarios están cerrados.