INVENTOS CON TALENTO

INVENTANDO EL MUNDO

Desde que el hombre es hombre no ha dejado de inventar. Ya en la prehistoria nuestros primeros antepasados empezaron a usar el cerebro para crear e idear cualquier cosa que les hiciera la vida más fácil. Es lo que nos diferencia de otros animales, esa necesidad de darle vueltas y vueltas a un pensamiento hasta convertirlo en algo útil.

idea-tengo

Una idea es una chispa y son esas miles de chispas las que han puesto el motor en marcha para que el mundo evolucione. Y la vida ha ido transcurriendo a golpe de inventos sin saber muy bien si la idea surge en nuestra mente o si invisible campa a sus anchas por el mundo esperando a que alguien la descubra, a que un visionario, un vidente de los que ven más allá, la cace, la haga suya y la convierta en realidad.

No todos tenemos el mismo poder de creación o sí, quizá solo haya que pararse a pensar, tener el atrevimiento de dar rienda suelta a la imaginación y la suficiente paciencia para esperar a que la diosa inspiración nos hable y entonces, probar, probar y probar hasta materializar con éxito eso que antes no existía.

Muchos hombres han muerto en esa carrera por innovar. En la antigüedad podían ser tratados incluso como locos o herejes y acabar quemados en la hoguera. Es el precio que tuvieron que pagar muchas de estas mentes privilegiadas porque en otra época lo nuevo podía llegar a ser incomprensible y el genio con ingenio visto con recelo,  como si se tratasen de emisarios del mismísimo diablo.

inventoresok

Un don peligroso ese de ver lo que todos han visto y acabar pensando lo que nadie ha pensado y no solo por el riesgo de ser tratados como un “bicho raro”. El poder de la invención es un arma de doble filo porque hay inventos e inventos y algunos, en determinadas manos, son un peligro de gran magnitud, una herramienta de destrucción que podría incluso acabar con el mundo.

Arquímedes, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Gutemberg, Alexander Bell, Marconi, Daniel Fahrenheit , Curie, Fleming, Einstein… La historia nos ha dejado miles de nombres propios, todos ellos padres de inventos que han abierto el camino al progreso y que han hecho posible que la vida sea tal y como la conocemos hoy.

Talentos te invita, a través de la sección INVENTOS CON TALENTO,  a descubrir los detalles de los inventos más revolucionarios de la historia y quienes fueron sus creadores. Nos vemos en el próximos reportaje hasta entonces… deja volar tu imaginación!

Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación.

Julio Verne
Escritor, poeta y dramaturgo

“El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo”

Nikola Tesla

AMIGOS CENTRO UNESCO
COMUNIDAD VALENCIANA

bannergif222

 

VISIONARIOS

WALT DISNEY
¿Cuantas veces lo que comenzó siendo ciencia ficción se convierte en una realidad? Hay personas capaces de imaginar con antelación y definir en un mundo irreal una fantasía que con el paso del tiempo termina convirtiéndose en verdadera.
La madrastra de Blancanieves preguntaba a su espejo encantado quien era la mas bella. Hoy solo hubiera tenido que estar conectada a la Red y preguntárselo a Google.
tengounadiea-visionarios

You must be logged in to post a comment